Ruta Energética 2018-2022

Día a día la energía se hace presente en nuestras vidas facilitando el quehacer cotidiano y mejoran- do directamente la forma en que vivimos. La energía

cumple un rol fundamental en nuestros hogares, en el trabajo y en nuestras comunicaciones; es un insumo indispensable para las distintas alternativas de trans- porte y para la actividad productiva; y asoma como uno de los protagonistas centrales para enfrentar el cambio climático y la contaminación tanto dentro como fuera del hogar.

La relevancia y la constante transformación que ex- perimenta el sector energético nos obliga a tener una mirada estratégica y de largo plazo, con una visión país respecto a dónde queremos que apunte nuestra polí- tica en materia de energía. Este desafío implica com- prender la realidad energética actual, que representa un escenario completamente diferente al vivido por Chile algunos años atrás, y así sumarnos al cambio de paradigma que se está experimentando en el sector y que está transformando la manera en la que usamos y nos involucramos con la energía.
Los desafíos que hoy se nos presentan se enmarcan bajo la lógica actual del acelerado desarrollo del sec- tor, haciéndolos cada vez más complejos, lo que nos obliga a buscar nuevas formas de enfrentarlos.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha decidi- do, como primera gran medida para el sector energía, llevar adelante un proceso participativo en el que, con el aporte de todos los grupos de la sociedad, se pudiera complementar todo el trabajo programático pensado para estos cuatro años de gobierno.

Es por esto que al proponernos el ejercicio de realizar esta Ruta Energética asumimos el compromiso de lle- var adelante un trabajo participativo y descentraliza- do, en donde pudiéramos escuchar las inquietudes y prioridades en materia de energía de miles de chilenos de las distintas regiones del país y de los más diversos grupos sociales.

categorias:

© AChBiom. Todos los derechos reservados. Desarrollado por EfectoVisual.