Noticias

Entrevista en #EstaciónCentral Radio Usach: Razones de la baja disponibilidad de pellets, julio 2022

El gerente de nuestra Asociación Chilena de Biomasa – AChBIOM, Sr. Antonio Minte, explica las principales causas de la falta de materia prima para la producción de pellets este año 2022, en entrevi…

Bioenergía: Solución térmica para el hogar y la industria

| Boris Gonzalez |
Bajo el instrumento de Bienes Públicos de CORFO, se ha venido desarrollando desde diciembre 2018, el proyecto denominado: Desarrollo y transferencia de herramientas técnicas y económicas para la im…

Centros Integrales de Biomasa, una oportunidad de desarrollo: Webinar y Rueda de Negocios

“Oportunidades de financiamiento para el sector BioEnergía” Actividad organizada por el Ministerio de Energía, CORFO y AChBIOM, en el marco del proyecto bajo el instrumento de Bien Público de CORFO…

Un 68% crecerá la producción de pellet este año en Chile

Mayor demanda y temor a quiebre de stock ha acelerado su desarrollo. Biobío es la tercera en consumo según quedó de manifiesto en el seminario sobre proyecto Biobío Pellet, iniciativa FIC de la Ucsc.

La Asociación Chilena de Biomasa, entrega su parecer ante PL que busca regular el mercado de la leña

La biomasa para bioEnergía es mucho más que leña. Debemos enfrentar el PL como una oportunidad de desarrollo para el País y no como la solución a una problemática decontaminación, fueron las palabr…

Taller Centros Integrales de Biomasa para el Sector Público

Como una de las tareas comprometidas en el Proyecto Centros integrales de Biomasa, proyecto que se desarrollo bajo instrumento de bien Publico de Innova Corfo, dirigido por Corfo región de Los Lago…

Webinar Internacional Centros integrales de Biomasa

El pasado 11 de diciembre 2020, la Asociación Chilena de Biomasa, en conjunto con el Ministerio de Energía y con el apoyo de Innova Corfo, desarrollaron un webinar internacional entorno a la Biomas…

Declaración Pública, Cámara Pellets AChBIOM

Las empresas productoras de pellets, asociadas a AChBIOM, refuerzan su compromiso de llegar a todos sus consumidores. La asociación Chilena de Biomasa, reúne a distintas empresas ligadas al sec…

Calefacción Distrital para Temuco en base a BIOMASA

El proyecto considera la interconexión de edificios de múltiples usos y del 8% de los hogares de la ciudad, lo que resulta en una reducción de emisiones de 575 toneladas/año de material particulado…

Planta de biomasa chilena utilizará cáscaras de arroz para generar energía renovable

Se estima que la planta producirá 27 GWH anuales con lo que logrará disminuir más de 128 mil toneladas de CO2 durante 15 años. Un proyecto de innovación y desarrollo (I+D) aplicado a la producción …

© AChBiom. Todos los derechos reservados. Desarrollado por EfectoVisual.