Pellets de Madera en Italia 2017

Con el aumento y la inestabilidad del precio de los combustibles fósiles, la popularidad de los pellets de madera ha subido en los últimos años. En 2015 el consumo de pellets en Europa alcanzó los 20,3 millones de toneladas (6% de la biomasa sólida total utilizada), pero solo el 70% del consumo total es satisfecho por la producción interna1.

Este crecimiento involucra no solo a Europa, sino a todo el mundo: en 2015 a nivel global se consumieron 28 millones de toneladas de pellets, diez veces más de lo que se consumió diez años atrás2. La demanda mundial, que aumenta cada año, es satisfecha principalmente por la oferta de Estados Unidos que en 2015 exportó casi 5 millones de toneladas (una quinta parte del consumo mundial), seguidos por los Países Bálticos que en los últimos años tuvieron un rápido crecimiento y superaron a Alemania y Canadá en las exportaciones.

Los tres países europeos que importan más pellets son Reino Unido, Dinamarca e Italia. Pero, mientras el primero recibe casi la mitad de los pellets para uso industrial para producir vapor y energía, en Italia el consumo es principalmente para calentar los hogares privados o en pequeñas actividades comerciales, como por ejemplo para alimentar los hornos de las pizzerías3. Por tanto el consumidor italiano tiende a comprar el producto en pequeñas cantidades (bolsas de 15 kg.) y busca que la calidad de los pellets sea la mayor.

categorias:

© AChBiom. Todos los derechos reservados. Desarrollado por EfectoVisual.